Llanes es el concejo asturiano con mayor número de playas a lo largo de sus 56 km de costa. Hasta 30 playas diferentes para todo tipo de gustos, desde urbanas con todos los servicios a salvajes y poco frecuentadas, de arena y de piedras, recogidas y abiertas, etc.
Tradicionalmente varias de sus playas obtenían la distinción de Bandera Azul, pero desde 2018 el concejo de Llanes ya no solicita las banderas por estar en desacuerdo con la gestión y metodología de este galardón.
Las Playas de Toró y Palombina ostentan la Q de calidad.
No te pierdas nuestra selección con “LOS 15 MEJORES HOTELES DE LLANES”.
ADEMÁS, HOY CON BOOKING PUEDES RESERVAR CON ¡¡15% DE DESCUENTO!!
Como en todo el Mar Cantábrico, aquí las mareas son muy pronunciadas y en muchas playas la marea alta apenas deja espacio de arena. Por ello es recomendable aprovechar las horas de marea baja. Aquí puedes comprobar el horario de mareas y la previsión del tiempo en Llanes.
Cala muy profunda, como un largo desfiladero por el que desemboca el río Guadamía.
En bajamar queda como una piscina natural ideal para niños, siendo una de las playas más protegidas de Asturias.
La arena ocupa unos 80m de ancho, pero en pleamar prácticamente desaparece.
Está pegada a los famosos Bufones de Pría.
Descubre la Playa de Guadamía o Aguamía.
Una de las playas más emblemáticas del oriente asturiano, con unas formaciones rocosas muy impresionantes, que crean unos ventanales en la roca que es de lo más fotografiado de Asturias.
Es una cala doble muy resguardada y de aguas tranquilas. Cuenta con una profunda lengua de arena y un chiringuito que suele estar muy animado.
Descubre la Playa de Cuevas del Mar.
Una de las playas salvajes más idolatradas.
Se trata de una cala profunda, muy bonita, con arena blanca que contrasta con sus paredes de roca, y cuenta con una gran roca enmedio que atraviesa un pequeño pasillo interior que la hace muy atractiva para los peques.
Para llegar hay que caminar unos 15 minutos por un sendero muy cómodo desde la anterior Playa de Cuevas del Mar.
Esta facilidad de acceso y el haber sido elegida en 2020 como la Mejor Playa de España por los lectores de una revista de viajes hace que en ocasiones esté muy saturada de gente y pierda todo su encanto.
Descubre la Playa de San Antonio.
Playa salvaje en la que desemboca un río que ocupa gran parte de su arena.
Solo disponible en bajamar, ya que desaparece con la marea alta.
Un aliciente es que se ubica junto al famoso Castro de las Gaviotas.
Descubre la Playa de La Huelga.
La curiosa y más famosa playa interior sin mar.
Sí, sin mar directo y a la vista. ¿Cómo? Es como un gran agujero de arena en medio del campo en el que penetra agua de mar por una gruta interior. Así, en marea alta queda una pequeña banda de arena rodeada de hierba y naturaleza, con una amplia piscina donde bañarse, y en bajamar, queda más arena y una pequeña franja de agua en la que poder refrescarse.
Es tremendamente famosa, por lo que suele haber gente, bien disfrutando en la arena, bien de visita para hacer la foto reglamentaria e, incluso, aventureros entrando en la gruta cuando el mar lo permite.
Descubre la Playa de Gulpiyuri.
Enorme playa de fuerte oleaje, base de surfistas y no siempre recomendada para el baño.
Es el mayor arenal del concejo de Llanes, con más de 1km de longitud, que parte la desembocadura de un río, aunque puede cruzarse caminando sin problema.
En pleamar apenas queda arena, apenas una banda junto a la franja de piedras del fondo tan características en las playas y calas del norte.
Descubre la Playa de San Antolín.
Una playa idílica, un enorme arenal en forma de concha rodeada de frondosa y verdísima naturaleza.
Es muy grande, con un chiringuito en el extremo por el que se encuentra el único acceso y el resto virgen, de gran belleza.
En marea alta la banda de arena sigue siendo espaciosa.
Para acceder hay que caminar 15 minutos descendiendo por una cómoda pista que bordea por detrás la cala hasta el mismo bar de la entrada.
Es un referente del nudismo cantábrico, tremendamente conocida y visitada.
El principal acceso parte de un mirador que por la vista merece la pena visitar en cualquier momento del año.
Descubre la Playa de Torimbia.
Paradisíaca playa de arena blanca y aguas turquesas entre verdes prados.
Es vecina de la anterior Playa de Torimbia, y también se puede admirar a lo lejos desde el Mirador de Torimbia, aunque el acceso es directo por otro camino desde la villa de Niembro.
Frente a Torimbia, que está rodeada de altas montañas, en Toranda la naturaleza está casi a la altura de la arena, solo la circunda una pequeña pared que oculta la vista del parking y del pueblo y permiten sentirse en una playa virgen alejada de todo.
Descubre la Playa de Toranda.
La Playa de Barro es un gran arenal que en bajamar se une a la pequeña Playa de Sorraos para formar un inmenso espacio de arena con vistosas rocas desperdigadas creando un bello conjunto natural.
Se encuentra junto a un hotel y un camping, además de la turística población de Barro, por lo que suele estar muy concurrida.
Lo maravilloso es que la naturaleza que la rodea consigue que, salvo el hotel y poco más, las casas quedan ocultas por la vegetación.
Descubre las Playas de Barro y Sorraos.
Dos pequeñas playas vírgenes contiguas de arena rodeadas de vegetación ubicadas junto a un camping.
En pleamar prácticamente desaparecen, pero en bajamar son una excelente propuesta, especialmente La Tayada, que es la más lejana a la “civilización”.
A su espalda se encuentra el Mirador de Borizo, desde donde puedes ver una preciosa panorámica de la Playa de Borizo y toda la costa con la Sierra del Cuera a su espalda.
Descubre las Playas de Troenzo y La Tayada.
Bella playa de arena, amplia y la menos urbanizada de Celorio, aunque es muy popular, con un chiringuito y amplio aparcamiento en verano pegado en la pradera que limita con la arena.
Con la Punta Truenzo a un lado y la Isla Arnielles o Borizu enfrente, está muy protegida de las inclemencias del mar y el oleaje.
En pleamar queda un gran fondo de arena de unos 20m y en bajamar llega a crecer hasta unos 140m, uniéndose a la isla.
Descubre la Playa de Borizo.
Las Playas de Palombina y Las Cámaras son dos arenales contiguos que se unen en bajamar convirtiéndose en un inmenso arenal de unos 300m de ancho.
Son las playas más urbanas de Celorio y cuentan con múltiples servicios, pero aún así están rodeadas de naturaleza.
Descubre las Playas de Palombina y Las Cámaras.
La zona de San Martín, El Portillu y la Almenada lo conforman 4 playas salvajes contiguas que en pleamar quedan aisladas pero con la marea en mínimos se unen por un enorme arenal que a veces permite ir andando hasta la misma Playa de Poo.
Visto desde lo alto de la frondosa y verde costa que las rodea conforman un litoral vírgen de una belleza soberbia, pero al estar tan aisladas y con una gran fuerza del mar requieren respeto y nadar con tiento.
Por su oleaje y viento son una gran base de surfistas y por su lejanía son muy frecuentadas por nudistas.
Descubre las Playas de San Martín y El Portiellu.
La Playa de Poo es un arenal a la orilla de una ría antes de su desembocadura al mar.
Cuando la marea está alta, es una playa de río, pero según baja la marea el arenal se extiende hasta el mismo mar, aunque quedan zonas anegadas, como piscinas naturales, que son una gozada para los peques y personas que buscan un baño tranquilo sin olas.
Junto a la playa hay dos pequeños hoteles que cuentan con bares y restaurantes.
Descubre la Playa de Poo.
La principal playa urbana de la villa Llanes.
Es una cala perfectamente semicircular porque ha sido bordeada por una pared artificial que soporta un fantástico paseo peatonal que la circunda.
Además, se ubica junto a la zona más antigua de la villa, con su muralla y torreón, y aun paso del fabuloso Paseo de San Pedro, que recorre el litoral por lo alto del acantilado.
Lógicamente es una playa muy concurrida, con todos los servicios y bares y restaurantes cercanos.
Descubre la Playa de El Sablón.
Como indica su nombre, se trata de una pequeña cala a las afueras de la villa de Llanes, camino de la emblemática Playa de Toró.
Apenas 40m de arena y guijarros en pleamar que puede crecer hasta los 120m en bajamar.
Muy protegida y resguardada de las olas.
Dada su ubicación en zona urbana y junto a un camping es muy concurrida.
Descubre la Playa de Puerto Chico.
La mejor playa de la villa de Llanes.
Pero más que en zona urbana se ubica algo separada, lo que le confiere un aire más natural, aunque cuenta con bares, restaurantes y un camping en sus inmediaciones.
Desde la villa puedes ir caminando 10 minutos por la acera o, si llegas en vehículo, tienes zona de aparcamiento.
De la arena salen desperdigadas múltiples rocas con formas muy singulares y curiosas que le dan una gran personalidad.
En bajamar, para el baño profundo solo cuenta con una lengua de arena, lo demás es roca.
Es muy ancha, unos 220m pero está muy concurrida.
Por su parte posterior la circunvala un sendero que permite llegar hasta la punta y ofrecer bellas panorámicas de la playa desde todos sus lados.
Descubre la Playa de Toró.
Bello conjunto natural y casi virgen que conforman un tómbolo (isla unida con el litoral por una arena entre una isla y el litoral), el espacio de arena que dejan grandes rocas que afloran del mar y una cala sumergida contigua.
Todo ello rodeado de frondosa vegetación.
La pena es que la arena queda sumergida en pleamar y no te queda otra que subir a la costa, o bien tomarte algo en el chiringuito, hasta que comience a bajar la marea.
Al estar tan protegida por la isla y las rocas casi es una playa de interior, que apenas deja ver el horizonte del Cantábrico, y por tanto muy tranquila y de cómodo baño.
Descubre la Playa de Cué - Antilles.
La Ballota es una de las playas más icónicas del concejo de Llanes, con el castro o islote de tan característica forma en el centro del horizonte.
Es una cala de arena con franja de rocas en su fondo enmarcada por un entorno natural precioso, desde un muro pétreo donde se aprecian las capas terrestres a una trasera de una frondosidad selvática.
Y todo ello a tan solo 10 minutos de Llanes en vehículo.
Tiene chiringuito antes de bajar a la arena. Y un mirador en lo alto con una espectacular panorámica que merece la visita.
Descubre la Playa de Ballota.
Bella e idílica playa virgen de arena blanca y aguas turquesas coronada por unos frondosos acantilados.
Vecina de La Ballota, también ofrece vistas al castro y puede verse desde el imprescindible mirador superior que queda frente al cercano campo de golf de Llanes.
Su orientación más abierta hacia el horizonte del Mar Cantábrico le confiere un mayor oleaje, por lo que suele ser frecuentado por surfistas.
Cuenta con chiringuito antes de la arena y múltiples servicios.
Descubre la Playa de Andrín.
Esta playa con tres nombres está conformada por dos partes: una pequeña cala de rocas y guijarros y un arenal algo mayor que es la más concurrida.
Con marea alta la arena prácticamente queda sumergida y la playa desaparece.
En bajamar se despeja un amplio arenal, que suele estar bastante concurrido porque a su vera cuenta con un camping pegado al borde del litoral.
Descubre la Playa de Vidiago, Bretones o Ensenada de Novales.
Estrecha y profunda cala virgen de arena blanca muy protegida y de aguas tranquilas.
A su lado cuenta con otra mini cala que aparece cuando baja la marea.
Y en el centro una de las rocas con mayor personalidad de Llanes: el famoso “Picón”, que suele ser el elemento más fotografiado de esta parte del litoral.
Aunque está en plena naturaleza alejada de las zonas edificiadas, la senda costera atraviesa casi la arena, por lo que es de muy fácil acceso, y dado que su tamaño es pequeño, a veces un par de familias en pleamar ya la saturan.
Descubre la Playa de Buelna o Arenillas.
Amplia y bonita cala de arena plena de servicios, principal destino turístico de la zona oriental de Llanes, con un hotel y varios camping en sus accesos.
Aparte del hotel, la playa está rodeada de vegetación y no tiene edificaciones por lo que la sensación es de estar en un arenal en plena naturaleza.
Si la marea está baja, saliendo de la cala a mano derecha la costa es rocosa con pequeñas calas de arena y llena de encanto.
Descubre la Playa de La Franca.
Fotos: Iñigo Quintanilla (Best Rural Spain).
ALMERÍA
Hoteles en Cabo de Gata
ASTURIAS
Hoteles en Cangas de Onís
Casas Rurales en Cangas de Onís
Hoteles en Llanes
Hoteles en Picos de Europa
Hoteles en Ribadesella
CÁCERES
Hoteles en Trujillo
Hoteles en Plasencia
Hoteles en Valle del Jerte
CÁDIZ
Hoteles en Sierra de Grazalema
Hoteles en Setenil de las Bodegas
CANTABRIA
Hoteles en Potes y Liébana
CUENCA
Hoteles en Cuenca y provincia
GUADALAJARA
Hoteles en Sigüenza
JAÉN
Hoteles en Úbeda
Hoteles en Baeza
Hoteles en Sierras de Cazorla y Segura
MÁLAGA
Hoteles en Ronda y Serranía
SEGOVIA
Hoteles en Pedraza
Casas Rurales en Pedraza