Hemos analizado la inmensa mayoría de alojamientos de la villa de Potes y de la comarca de Liébana para seleccionar los más recomendables y así ayudarte a elegir cómodamente y con seguridad.
Como siempre, buscamos para todos los gustos y necesidades: hoteles con encanto, rurales, de lujo, románticos, con historia, solo para adultos, para familias, con mascota o perro, cerca de lugares de interés, en plena naturaleza, adaptados a personas con movilidad reducida y sillas de ruedas…
Y te facilitamos diferentes webs de reservas en las que está disponible cada establecimiento, para que puedas reservar directamente.
Además, al final tienes acceso a las ofertas de última hora de todo tipo de alojamientos en Liébana.
Como la mayoría de guías de viajes, incluimos enlaces de afiliados de Booking. Estos enlaces te llevan a su web y, si haces una reserva en el momento, nos recompensarán con una pequeña comisión. A ti no te cuesta nada, pagarás lo mismo. Y a nosotros nos ayudas a cubrir gastos de Best Rural Spain.
No obstante, como nuestra razón de ser es resultarte útiles de verdad, elegimos todos los alojamientos que consideramos perfectos para recomendar, independientemente de si nos proporcionan o no ingresos, como puedes ver en alguno que no está en estas plataformas pero aún así lo incluimos.
SOLO MAYORES 12 AÑOS.
Ubicación: a 6 km de Potes.
Necesitas vehículo.
Número habitaciones: 6 (+1 apartamento).
Movilidad reducida: no.
Mascotas: no.
Solo para mayores de 12 años.
Posada El Azufral es, sin duda, uno de los mejores alojamientos de Liébana.
Ubicada en una edificación tradicional en una pequeña aldea entre Picos de Europa y la otra gran montaña de la zona, la Sierra de Peña Sagra.
Destaca por el cuidado en cada rincón, el aire acogedor y confortable de cada estancia, el esmero en la decoración y el extraordinario servicio personalizado por parte de la misma dueña, Yolanda Sierra, y su familia.
Catalogada dentro de “Posadas de Cantabria”, certificación oficial exclusiva para alojamientos en edificios construidos antes de 1950 y que conservan su arquitectura y espíritu tradicional.
Es un espacio libre de humos, por lo que está terminantemente prohibido fumar (incluido equipos electrónicos), tanto en interior como en las zonas exteriores, salvo en un punto apartado, bajo pena de expulsión y penalización económica en concepto de limpieza e higienización.
No está adaptado para personas con movilidad reducida.
No admiten mascotas.
6 habitaciones dobles (entre 12 y 18 m2) con camas de 1,50 m y 1,80 m, decoradas con mucho gusto y mimando los detalles, cada una con su personalidad y su encanto.
Todas con televisión y aire acondicionado, 2 con terraza privada y 3 de ellas con bañera de hidromasaje (2 doble y 1 individual).
Además, también ofrecen 1 apartamento con dos dormitorios para 3 personas, de 60 m2, con una cama de 1,80 m en el dormitorio principal y una de 1,35 m en el pequeño.
Incluye terraza privada, salón con tv plana, cocina equipada, microondas, horno, frigorífico, lavadora… y todo lo necesario.
El Hotel Posada El Azufral se sitúa en la aldea de Cambarco, a 6 km (10 minutos en vehículo) de Potes camino de Cabezón de Liébana, pero desviándose 2,4 km por una carretera regional de dos carriles en muy buen estado.
Necesitas vehículo.
> > > Más info y reservas en WWW.BOOKING.COM.
SOLO PARA ADULTOS.
Ubicación: a 5,4 km de Potes.
Necesitas vehículo.
Piscina exterior.
Número habitaciones: 8.
Movilidad reducida: no.
Mascotas: no.
Casona Malvasía es un hotel de 8 habitaciones en un edificio señorial y tradicional con bodega propia (Picos de Cabariezo).
Se reivindican como el primer “château” de Cantabria.
Con un servicio muy cuidado y ofrece diversos espacios comunes, como un gran salón con chimenea, sala de billar y un jardín con piscina exterior de 5 x 10 m aprox. que comparte con los Apartamentos Viviendas El Barrio, también de la misma propiedad y estilo.
No está adaptado para personas con movilidad reducida.
No admiten mascotas.
8 habitaciones, 4 de ellas suites.
Se distribuyen en dobles (18 m2), doble superior (27 m2) y suite con jacuzzi (30 m2).
Son muy amplias y están decoradas con un estilo clásico y señorial, con ventanales y completamente equipadas.
Incluyen camas king-size, tv de 32”, aire acondicionado, bañara de hidromasaje…
El Hotel Casona Malvasía se ubica a 5,4 km (8 minutos en vehículo) de Potes, en medio de la naturaleza junto a la carretera regional que conduce a Cabezón de Liébana, a 1,6 km.
Un bello paraje que permite descansar a pierna suelta y despertarse con el soniso de los pájaros.
Necesitas vehículo.
> > > Más info y reservas en WWW.BOOKING.COM.
Ubicación: en Fuente Dé.
Necesitas vehículo.
Número habitaciones: 77.
Movilidad reducida: sí.
Mascotas: según peso y raza (ver abajo).
Cierra del 22/12 al 23/02 (excepto Nochevieja).
El hotel de la cadena Paradores de la comarca de Liébana destaca especialmente por su privilegiada ubicación, justo en Fuente Dé.
Aquí mismo es donde sale el teleférico que sube hasta lo alto del acantilado, lugar obligado de visitar para admirar la increíble panorámica desde la cumbre o realizar alguna de sus más que recomendables rutas. Descubre nuestra guía con las mejores rutas de senderismo desde Fuente Dé y verás qué maravilla.
Su localización es realmente cómoda si vas a estar por el entorno, pero si buscas conocer el resto de la comarca, debes tener en cuenta que se encuentra en un extremo de la región en una carretera sin salida, por lo que para alcanzar el resto de Liébana debes viajar a Potes, a 22 km (28 minutos en vehículo).
Si lo que quieres solo es variar de restaurante, a 3 km tienes el Restaurante del Hotel Remoña, y a 9 km el del Hotel del Oso, dos de los más recomendables de Liébana.
Te será muy útil conocer nuestra selección de los mejores restaurantes de Potes y Liébana.
Como hotel ofrece el gran nivel de calidad habitual en la cadena Paradores, con habitaciones muy amplias, aunque es uno de los alojamientos que todavía mantiene el clasicismo de antaño en su decoración.
Está adaptado para personas con movilidad reducida. Tienen ascensor (aunque a algunas habitaciones hay que subir escaleras) y 1 habitación con cuarto de baño adaptado.
Admiten mascotas según peso y raza y con condiciones. Siempre bajo petición previa.
77 habitaciones, amplias, de 20m2, todas dobles estándar. Para 3 personas habilitan el sofá cama.
El Parador de Fuente Dé se sitúa justo debajo de la inmensa pared emblemática de esta zona, al lado del teleférico.
Si quieres moverte de Fuente Dé, acercarte a Potes o probar un restaurante bueno diferente al del Parador, solo hay autobús en una época muy reducida, dependes de taxi.
Por eso indicamos que necesitas vehículo.
> > > Más info y reservas en WWW.BOOKING.COM.
Ubicación: a 13 km de Potes.
Necesitas vehículo.
Número habitaciones: 24.
Movilidad reducida: no.
Mascotas: no.
El Hotel Cosgaya se ubica en la típica casona cántabra de piedra y con plantas y flores en los balcones a pie de la carretera que une Potes con Fuente Dé.
Cuenta con restaurante propio y, en frente, se encuentra el reconocido Restaurante del Hotel del Oso.
Pero no está en una villa, sino en carretera, por lo que para cualquier otra cosa que desees necesitas vehículo.
Cuenta con una pequeña piscina exterior en su parte trasera, con espacio para unas 4 hamacas.
No está adaptado para personas con movilidad reducida.
No admiten mascotas.
24 habitaciones de tipo individual (8 m2), doble (14 m2) y doble con cama grande y bañera de hidromasaje (18 m2).
Están equipadas con tv y decoradas con diferentes colores y mobiliario clásico.
El Hotel Cosgaya se encuentra pegado a la carretera que une Potes (a 13 km) con Fuente Dé (a 10 km).
Necesitas vehículo.
> > > Más info y reservas en WWW.BOOKING.COM.
Ubicación: entre Potes (5,6 km) y Fuente Dé (17 km).
Necesitas vehículo.
Piscina exterior.
Número habitaciones: 13.
Movilidad reducida: no.
Mascotas: no.
El Hotel Posada San Pelayo es un gran chalet en plena naturaleza idealmente situado en las faldas del macizo oriental de los Picos de Europa, entre Potes y Fuente Dé.
Cuenta con zonas comunes tanto interiores como exteriores, un jardín de 2.000 m2 con una piscina exterior de 4 x 8 m aprox. y una magnífica panorámica de la cadena montañosa.
Destaca el personal y esmerado servicio por parte de la propietaria, Lourdes, y su familia. Y la simpatía de su perro Pongo.
Fue el alojamiento que eligieron Jesús Calleja y su productora cuando estuvieron rodando su programa de televisión de la comarca de Liébana.
No está adaptado para personas con movilidad reducida.
No admiten mascotas.
13 habitaciones dobles, espaciosas (15 m2) con balcones y algunas con terraza.
Bien equipadas, incluyen televisión.
Su decoración es clásica y diferente en cada estancia.
La ubicación del Hotel Posada San Pelayo es estratégica, en el área de San Pelayo del municipio de Camaleño, muy cerca de la carretera que une Potes (5,6 km) y Fuente Dé (17 km).
Necesitas vehículo.
> > > Más info y reservas en WWW.BOOKING.COM.
Ubicación: a 7 km de Potes.
Necesitas vehículo.
Número habitaciones: 6.
Movilidad reducida: no.
Mascotas: no.
La Posada Las Espedillas es un hotelito en una pequeña aldea en las estribaciones de los Picos de Europa.
Se encuentra a apenas 2 km de la carretera que une Potes (a 7 km) y Fuente Dé (a 19 km), por lo que, aunque estás en medio de la naturaleza, lo tienes todo cerca si vas en vehículo.
Ocupa un edificio de construcción típica del norte, con piedra y vigas de madera.
Alojamiento catalogado dentro de las “Posadas de Cantabria”, ubicadas en edificios construidos antes de 1950 y que conservan su arquitectura tradicional.
No está adaptado para personas con movilidad reducida.
No admiten mascotas.
6 habitaciones dobles de unos 14 m2, con vigas de madera y estilo rústico.
Las doble superior tienen balcón y vistas al jardín o a la montaña.
Se ubica en la pequeña aldea de Lon, considerada un barrio de la villa de Camaleño.
Una vez llegas al centro de la aldea, verás una señal de madera que te conduce por una estrecha cuesta para alcanzar la posada.
Aunque en Lon tienes un restaurante y puedes hacer rutas, necesitas vehículo para visitar los muchos puntos de interés de la zona y llegar a las mejores rutas.
> > > Más info y reservas en WWW.BOOKING.COM.
Ubicación: a 10 km de Fuente Dé y 13 km de Potes.
Necesitas vehículo.
Piscina exterior.
Número habitaciones: 50.
Movilidad reducida: no.
Mascotas: no.
El Hotel del Oso es un referente clásico de la comarca, tanto por su hotel como por su refutado restaurante, el único recomendado en Liébana por la Guía Michelín, en este caso como Bib Gourmand (mejor relación calidad/precio), y además en la Guía Repsol como “Solete”.
Distribuido en dos edificios contiguos, construidos en piedra con balcones de madera según la arquitectura tradicional montañesa, cuenta con amplia piscina exterior de 20 x 10 m aprox. con zona de césped, pista de tenis, jardín y múltiples espacios comunes.
No está adaptado para personas con movilidad reducida.
No admiten mascotas.
50 habitaciones dobles decoradas con un estilo clásico.
El Hotel del Oso está estratégicamente ubicado en la carretera que comunica Fuente Dé (a 10 km) y Potes (a 13 km).
No está dentro de ninguna población, sino rodeado de naturaleza cerca de la carretera (pero distanciado por vegetación), por lo que para hacer vida fuera del hotel necesitas vehículo.
Más info y reservas en WWW.HOTELDELOSO.ES.
Ubicación: a 2 km de Potes.
Necesitas vehículo.
Piscina exterior.
Número habitaciones: 8.
Movilidad reducida: no.
Mascotas: no.
Posada El Bosque es un pequeño hotelito rodeado de naturaleza con unas vistas espectaculares de los Picos de Europa.
Como la mayoría de las posadas, más que un hotel al uso, tiene un formato de Bed & Breakfast, con tan solo 8 habitaciones en un chalet de 3 plantas con jardín, servicio de desayuno casero pero no de comidas, aunque ofrecen bebidas del bar si las solicitas.
Es impresionante la panorámica de los Picos desde cualquier punto, desde las habitaciones, el jardín, el porche para desayunar y, también, desde su amplia piscina de 10 x 5 m aprox. rodeada de hierba y un poco más elevada.
La mayoría de habitaciones están abiertas al paisaje, con grandes ventanales, y algunas con terraza o pequeño balcón.
Y todo ello, con un esmerado y personalizado servicio por parte de sus dueños, Isabel y José.
Es uno de los alojamientos de Liébana mejor valorados por sus clientes.
Pertenece al Club de Calidad Cantabria Infinita.
No está adaptado para personas con movilidad reducida.
No admiten mascotas.
8 habitaciones dobles amplias (19 m2) y muy luminosas. 4 de ellas abuhardilladas con paredes acristaladas y las otras 4 con terraza o mirador.
Se distribuyen en dobles estándar y dobles con vistas a la montaña. Estas últimas tienen unas maravillosas vistas de la naturaleza cercana y algunas de los Picos.
Todas muy bien equipadas con bañera individual de hidromasaje, tv… y demás. No tienen nevera.
El Hotel Posada El Bosque se encuentra a 2 km de Potes por la carretera que conduce a Fuente Dé en una de sus primeras salidas a la izquierda y luego 1,4 km por esta vía.
También se encuentra a tan solo 1,5 km del Monasterio de Santo Toribio, uno de los puntos de interés turístico de la zona.
Necesitas vehículo.
> > > Más info y reservas en WWW.BOOKING.COM.
Ubicación: a 7 km de Potes.
Necesitas vehículo.
Número habitaciones: 7.
Movilidad reducida: no.
Mascotas: no.
El Hotel Posada Villa Matilde es una gran casona cántabra que ofrece 7 habitaciones amplias en un ambiente muy cuidado y decorado mimando cada detalle.
Se encuentra en el Valle de Bedoya, bendecido con múltiples viñedos, a 7 km al norte de Potes camino del impresionante Desfiladero de la Hermida (a 14 km) y de rutas espectaculares como la subida a Tresviso desde el Canal de Urdón (a 18 km).
Abierta en 2019, gracias a la dedicación y esfuerzo de su propietaria, Laura Pariente, se está ganando un hueco destacado en la zona a pesar de no estar pegada a los Picos de Europa.
Solo ofrece servicio de desayuno, por lo que para el resto de comidas los restaurantes más cercanos tendrás que conducir a Potes (a 7 km).
Alojamiento incluido en las “Posadas de Cantabria”, es decir, que su edificio se construyó antes de 1950 y conserva su arquitectura tradicional.
No está adaptado para personas con movilidad reducida.
No admiten mascotas.
6 habitaciones dobles (14 m2) y 1 suite (60 m2) con cama de 1,50 m, bañera de hidromasaje y pequeño salón con sofá cama.
Todas decoradas con diferentes detalles y buen gusto, sin recargar para dejarlas espaciosas.
El Hotel Posada Villa Matilde se ubica en la aldea de Pumareña, en el municipio de Cillorigo de LIébana, a 7 km al norte de Potes.
Está a 3,7 km de la carretera N-621 que sirve de vía principal de comunicación, tanto con Potes y Fuente Dé, hacia el sur, como el Desfiladero de la Hermida y el Mar Cantábrico, hacia el norte.
Salvo la posada, en Pumareña no hay más servicios, por lo que necesitas vehículo para todo.
> > > Más info y reservas en WWW.BOOKING.COM.
Ubicación: a 16 km de Potes.
Necesitas vehículo.
Piscina exterior.
Número habitaciones: 15.
Movilidad reducida: no.
Mascotas: no.
Posada Valle del Oso es un hotel familiar muy confortable en una pequeña aldea al sureste de Liébana.
Se sitúa en el bonito Valle de Pesaguero, que arropan montañas de 2.000 m de altura, y está incluido en la Red Europea de Espacios Protegidos Red Natura 2000 y en el Área de Recuperación del Oso Pardo Cantábrico, con rutas por la naturaleza cercana al hotel.
Debido a su ubicación al sureste de la comarca, no es el alojamiento más ideal si quieres visitar Fuente Dé (a 38 km, unos 47 minutos en vehículo) o los Picos de Europa. Es más indicado si vas por etapas recorriendo toda la comarca, te interesa ver los puntos de interés del sur de Liébana o ya conoces la zona de Picos y simplemente quieres desconectar en otro lugar.
Cuenta con una pequeña piscina exterior válida para refrescarse pero no para nadar.
No está adaptado para personas con movilidad reducida. No hay ascensor.
No admiten mascotas.
15 habitaciones dobles (12 y 15 m2), en general amplias, bien decoradas y confortables.
Equipadas con escritorio, tv y mini nevera.
3 de ellas tienen terraza privada y la suite (25 m2) incluye bañera individual de hidromasaje en el propio dormitorio.
El Hotel Posada Valle del Oso se ubica en el pueblo de Lerones, en Pesaguero, el municipio más al sureste de Liébana, a 16 km (20 minutos en vehículo) de Potes.
Si vienes desde Potes se llega por la carretera que conduce a Cabezón de Liébana y sigues como el doble de distancia.
De Lerones a la carretera que conduce a Cabezón y a Potes hay 2,8 km.
Puedes hacer alguna ruta por la zona del hotel, pero para sacar todo el jugo a esta zona necesitas vehículo y paciencia para conducir por carreteras locales.
> > > Más info y reservas en WWW.BOOKING.COM.
Si te gusta aprovechar los promociones de último momento, aquí puedes acceder a los hoteles y alojamientos de Potes y Liébana en oferta a través de Booking:
ALMERÍA
Hoteles en Cabo de Gata
ASTURIAS
Hoteles en Cangas de Onís
Casas Rurales en Cangas de Onís
Hoteles en Llanes
Hoteles en Picos de Europa
Hoteles en Ribadesella
CÁCERES
Hoteles en Trujillo
Hoteles en Plasencia
Hoteles en Valle del Jerte
CÁDIZ
Hoteles en Sierra de Grazalema
Hoteles en Setenil de las Bodegas
CANTABRIA
Hoteles en Potes y Liébana
CUENCA
Hoteles en Cuenca y provincia
GUADALAJARA
Hoteles en Sigüenza
JAÉN
Hoteles en Úbeda
Hoteles en Baeza
Hoteles en Sierras de Cazorla y Segura
MÁLAGA
Hoteles en Ronda y Serranía
SEGOVIA
Hoteles en Pedraza
Casas Rurales en Pedraza