Si estás buscando un buen hotel en la zona de la Sierra de Grazalema, ¡ENHORABUENA!
Te vas a ahorrar muuucho tiempo.
Hemos mirado con lupa prácticamente todos los alojamientos de la zona (hoteles, hostales, bed & breakfast, pensiones, agroturismos…) para seleccionar aquellos que merecen la pena como para recomendarlos a nuestros amigos.
Y te aseguro que hemos buscado concienzudamente todo lo que puedas necesitar: hoteles con encanto, de lujo, económicos, con piscina, con spa, románticos, solo para adultos, familiares, para ir con mascota o perro, en plena naturaleza, para ver las estrellas, en pueblos, cerca de restaurantes…
Así que, aquí mismo, en tan solo unos minutos, puedes descubrir los mejores hoteles en el Parque Natural Sierra de Grazalema y hacer tu reserva con toda garantía.
Reservas ya mismo a través de Booking y te quitas un peso de encima. Para no quedarte sin ese hotel que te ha gustado.
Y si luego cambias de idea, pues cancelas (según las condiciones que veas en cada hotel).
Además, al final verás un cuadro actualizado con las ofertas de todos los alojamientos de la zona.
Como en la mayoría de webs de viajes, nuestros enlaces son de afiliación, es decir, que si llegas a Booking o a Destinia desde nuestra web, haces tu reserva y no la cancelas, nos pagarán una pequeña comisión meses más tarde.
No obstante, como nuestra razón de ser es resultar útiles de verdad, incluimos todos los alojamientos que merecen la pena aunque no nos proporcionen ningún ingreso. Así puedes verlo en otros destinos. En esta zona todos los hoteles que merecen la pena se anuncian en Booking o en Destinia.
Ubicación: entre Ronda, Grazalema y Zahara.
Piscina exterior.
Número habitaciones: 11.
Movilidad reducida: no.
Mascotas: no.
El Hotel Cortijo Las Piletas es uno de los mejores hoteles de la zona.
Se encuentra en el término municipal de Ronda pero dentro del Parque Natural Sierra de Grazalema. Estratégicamente ubicado entre Ronda y Grazalema.
Con más de 200 años de historia, este cortijo típico andalúz fue reformado por la familia que lo regenta para convertirse en un hotel rural lleno de encanto.
Rodeado de dehesa mediterránea, con amplias habitaciones, un jardín de 1.500 m2 y una estupenda piscina exterior de 60 m2.
Destaca el personalizado servicio a cargo de la pareja propietaria, los rondeños Pablo y Elisenda.
Ofrecen desayuno buffet, bar autoservicio (honesty bar), un rincón del té y café y un minimarket con platos frios y ensaladas a cualquier hora.
No está adaptado para personas con movilidad reducida.
No admiten mascotas.
11 habitaciones dobles grandes, de unos 20 m2.
De ellas, 8 se encuentran en planta baja con terraza y salida directa al jardín y 3 en la planta superior, con vistas al campo y suelo radiante en los baños.
Pensando en familias, cuenta con una habitación mayor con altillo para 2 adultos y 2-3 niños y también opciones de habitaciones comunicadas.
Equipadas con aire acondicionado, calefacción y ducha de lluvia, pero sin nevera.
Ropa de cama de algodón superior y toallas de doble rizo.
El Hotel Cortijo Las Piletas se ubica en la zona malagueña de la Sierra de Grazalema, a 16 km de la ciudad de Ronda (unos 18 minutos en vehículo), a 18 km de la villa de Grazalema y a 20 km (unos 24 minutos en vehículo) de Zahara de la Sierra.
Su equidistancia con los 3 principales puntos de interés de la región lo convierten en una buena opción si quieres abarcar toda la zona.
A tan solo 3 km está la Cueva del Hundidero, inmensa gruta visitable por libre en su primera parte descendiendo por un espectacular desfiladero.
Y hacia el norte, las ruinas romanas de Acinipo están a 18 km.
> > > Más info y reservas en WWW.BOOKING.COM.
Ubicación: a 2 km de Benaoján.
Piscina exterior.
Número habitaciones: 7.
Movilidad reducida: no.
Mascotas: sí, bajo petición.
Cargador de vehículo eléctrico.
El Eco Hotel Cueva del Gato enamora por múltiples razones:
Por su arquitectura, un edificio de piedra de colores terrosos plenamente integrado en la naturaleza.
Por sus 7 confortables habitaciones, amplias y decoradas en un estilo rústico con gusto.
Por su finca de 35.000 m2 por la que puedes pasear y donde hay una piscina exterior de 16 x 6 m aprox. de agua salada.
Por su deliciosa gastronomía con producto local y de temporada.
Por su compromiso real de sostenibilidad con el planeta: no usan plásticos, tienen huerta ecológica propia, cocinan con ingredientes locales comprados directamente al productor, sin intermediarios, y apuestan por el desperdicio cero, por lo que si quieres comer o cenar hay que solicitarlo al menos 24 h antes, para que puedan organizarlo a tu medida y sobre lo mínimo.
Y porque su propietario, Miguel Herrera, es un referente por su compromiso social, distinguido con la Orden del Mérito Civil en 2021 por el Rey de España y con la Medalla de Oro de la Diputación de Málaga por su labor social y medioambiental.
De él te contamos más en nuestra descripción de este alojamiento en la gran selección de hoteles en Ronda.
Tienen un cargador para vehículos eléctricos.
No ofrecen servicio de recepción continua, pero si necesitas algo cuando no ves personal solo tienes que pedirlo vía Whatsapp.
El check-in se hace online, lo que te libera de ataduras de horarios y te permite abrir tu habitación con el móvil.
El único problema es que alguna vez puedes llegar a escuchar el paso de un tren (a unos metros pasa una vía de ferrocarril regional) o en temporada alta el ajetreo de personas del cercano parking de la famosa Cueva del Gato, que en verano atrae a bastante gente.
No está adaptado para personas con movilidad reducida.
Admiten mascotas bajo petición y sin coste. Pueden moverse por las zonas exteriores salvo la piscina.
7 habitaciones dobles espaciosas que pueden ser triples con cama supletoria, decoradas en un estilo rústico, cada una con su personalidad.
Equipadas con aire acondicionado, calefacción y almohadas de lana de oveja natural, pero no nevera.
El hotel se ubica en pleno campo junto a la Cueva del Gato, una gruta que atraviesa un río subterráneo y forma una gran charca visitada por bañistas en verano, aunque el agua suele estar muy fría.
Merece la pena visitar la piscina natural y la primera parte de la cueva.
Benaoján, el pueblo más cercano y por donde se accede al Parque Natural Sierra de Grazalema, está a unos 2 km. Ronda a unos 13 km, y Grazalema a 35 km.
Hay parajes naturales de interés muy cercanos, como la Cueva de la Pileta a 9 km (con visita guiada) y la Cueva del Hundidero a 8 km (por un sendero que se interna en un desfiladero llegas a una inmensa gruta visitable en su primera parte).
> > > Más info y reservas en WWW.BOOKING.COM.
Ubicación: en Benaoján.
Piscina exterior.
Número habitaciones: 18.
Movilidad reducida: no.
Mascotas: no.
En la linde entre la Sierra de Grazalema y la Serranía de Ronda, el Molino del Santo es uno de los hoteles más afamados de la zona.
Ocupa varias edificaciones típicas andaluzas de blanco inmaculado, con 18 habitaciones cómodas y bien decoradas, un servicio impecable y una estupenda piscina exterior de forma triangular entre un vergel de plantas y jardines.
Partiendo de un antiguo molino de aceitunas y maíz de hace medio siglo, del que hoy se conservan algunos elementos, Andy Chapell y Pauline Elkin, sus propietarios, comenzaron en 1987 con 7 habitaciones y hoy ya tienen 18 estancias.
Tiene varios reconocimientos, entre ellos ser elegido entre los 20 mejores hoteles de Europa para gourmets según el diario británico The Times.
Cuenta con un restaurante con una extensa propuesta y abierto también a no huéspedes.
No está adaptado para personas con movilidad reducida.
No admiten mascotas.
18 habitaciones dobles decoradas con un estilo rústico, cada una con matices diferentes.
Equipadas con aire acondicionado, calefacción, minibar… pero no tienen tv.
Las habitaciones Estándar (12 m2) pueden tener balcón o terraza.
Las Superiores (14-16 m2) cuentan con una terraza mayor y mejores vistas o mayor privacidad.
Las 3 Suites Junior (20 m2) son más amplias, algunas con salón y tumbonas en la terraza.
El Hotel Molino del Santo se ubica en la zona de la estación de tren de Benaoján, en una zona muy frondosa del Parque Natural Sierra de Grazalema en su unión con la Serranía de Ronda.
Tiene cerca varios puntos de interés, como la Cueva del Gato (a 2 km), la Cueva de la Pileta (a 5 km, con visita guiada), la Cueva del Hundidero (a 6 km), Ronda (a 15 km)… La villa de Grazalema queda a 27 km.
> > > Más info y reservas en WWW.BOOKING.COM.
Ubicación: entre Ronda, Zahara de la Sierra y Grazalema.
Piscina exterior.
Número habitaciones: 26.
Movilidad reducida: no.
Mascotas: sí.
El Hotel El Horcajo es un cortijo andaluz de estilo tradicional en plena campiña rodeado de tranquilidad y naturaleza.
Edificación típica andaluza de paredes blancas, con ambiente rústico auténtico, con vigas de madera, suelo cerámico, lámparas, muebles y ropa de cama clásicos.
Tiene una piscina exterior en forma de “L” con 10 m de largo x 5 m en su parte estrecha y 7 m en su parte ancha. Incluye hamacas y está rodeada de naturaleza.
El hotel cuenta con espacios comunes interiores pero sobre todo rincones exteriores muy agradables, como las terrazas privadas a pie de calle de muchas habitaciones y el patio común donde se puede tomar algo.
Tiene restaurante propio donde sirven el desayuno buffet y comidas y cenas bajo reserva previa.
No está adaptado para sillas de ruedas.
Admite mascotas bajo petición previa y con suplemento, pero solo en las habitaciones con terraza, no en las Dobles Estándar.
26 habitaciones distribuidas en Doble Estándar (19 m2), Doble o Triple con terraza (25 m2) y Familiar para 4 (35 m2, cama de matrimonio y 2 individuales) con terraza.
Equipadas con tv, aire acondicionado, calefacción central, nevera…
El Hotel El Horcajo se encuentra en el noreste del Parque Natural Sierra de Grazalema, alejado en plena campiña a 1,7 km (4 minutos en vehículo) por un camino local asfaltado de la carretera regional que une Ronda (a 22 km) con Zahara de la Sierra (16 km).
De la villa de Grazalema le separa 15 km (unos 27 minutos en vehículo).
> > > Más info y reservas en WWW.BOOKING.COM.
Ubicación: entre Zahara de la Sierra, Grazalema y Ronda.
Piscina exterior.
Número habitaciones: 28.
Movilidad reducida: no.
Mascotas: no.
El Hotel Cortijo Salinas es un hotel de tamaño medio en un antiguo cortijo de arquitectura típica andaluza con una finca de 150 hectáreas.
Al estar algo elevado ofrece unas vistas estupendas de la zona y del embalse de Zahara de la Sierra.
Cuenta con una piscina exterior de 9 x 4 m aprox. con zona de césped, sombrillas y tumbonas.
Incluye una pequeña zona de spa, con sauna, baño turco, ducha sensaciones, piscina con chorros, una zona templada y, si quieres, servicio de masajes.
Tiene un restaurante de comida típica de la región con 3 zonas: interior, porche cubierto y terraza. Cuenta con huerto propio.
Antiguamente la finca se dedicaba al ganado, pero hoy, además del hotel, se dedica a la agricultura.
El cortijo original de principios del siglo XX se fue ampliando para convertirlo en el hotel actual, de tal manera que las habitaciones se reparten entre las antiguas edificaciones y las más modernas de principios de este siglo.
Ofrece zonas comunes interiores como un salón con una gran chimenea y exteriores como terrazas, jardín e incluso una capilla, que a veces se utiliza para bodas y ceremonias.
De su pasado ganadero queda la pequeña plaza de toros o tentadero (donde se medía la bravura de los becerros), pero ahora no se utiliza para toreo, sino para conciertos, espectáculos ecuestres o eventos.
El hotel no está adaptado para sillas de ruedas.
No admiten mascotas.
28 habitaciones distribuidas en Doble (19 m2), Doble con terraza (16 m2), Doble Superior (20 m2) y Triple (29 m2).
Las que tienen terraza ofrecen unas grandes vistas al pantano de Zahara de la Sierra o a los jardines.
Equipadas con televisión, aire acondicionado frio y calor, caja de seguridad…
El Hotel Cortijo Salinas se ubica en el borde noreste del Parque Natural Sierra de Grazalema, cerca de la carretera A-2300 que une Zahara de la Sierra (a 12 km) con Ronda (a 26 km), junto a su confluencia con la CA-9123 que lleva a la villa de Grazalema (a 11 km) y al centro de la sierra del mismo nombre.
Y hacia el noreste, tiene las ruinas romanas de Acinipo a 15 km.
No queda lejos el embalse de Zahara de la Sierra.
> > > Más info y reservas en WWW.BOOKING.COM.
SOLO PARA ADULTOS.
Piscina exterior.
Ubicación: en Villaluenga del Rosario.
Número habitaciones: 5.
Movilidad reducida: no.
Mascotas: sí.
La Casa de los Cuadros es un pequeño bed and breakfast en una casa tradicional de pueblo muy confortable.
Con solo 5 habitaciones y un servicio muy atento de sus propietarios, Dawn y Steve, que apenas hablan español, pero se preocupan de que te sientas como en casa.
Tiene pequeños rincones de espacio común y un sugerente patio con un árbol y una piscina exterior de unos 4 x 2 m aprox. a modo de alberca, ideal para refrescarse pero no para nadar.
SOLO PARA ADULTOS: son muy celosos de que haya tranquilidad, por lo que no aceptan menores de edad ni ruidos que puedan molestar a los demás clientes.
No está adaptado para sillas de ruedas.
Admiten mascotas bajo petición previa con suplemento.
5 habitaciones muy minimalistas pero cómodas, algunas en la planta baja y otras en la primera.
La Casa de los Cuadros se ubica en el centro del pueblo típico Villaluenga del Rosario, conocido por ser la sede de uno de los principales productores del riquísimo queso de cabra payoya.
> > > Más info y reservas en WWW.BOOKING.COM.
Ubicación: a 5 km de la villa de Grazalema.
Piscina exterior.
Número habitaciones: 77.
Movilidad reducida: no.
Mascotas: sí, con condiciones.
El Hotel Fuerte Grazalema es el alojamiento de referencia en la zona, tanto por conocimiento como por tamaño (es el más grande con 77 habitaciones), y con todos los servicios.
Es un hotel muy frecuentado por familias, ya que ofrece un variado abanico de instalaciones y actividades para la diversión, como programa de animación para las diferentes edades, sala de juegos, granja de animales, visitas al huerto ecológico, centro ciclista…
Tiene una amplia piscina exterior de unos 170 m2 aprox. rodeada de suelo de baldosas con hamacas y bar.
Pegado a la piscina hay un jacuzzi exterior con sistema de hidromasaje donde pueden sentarse en círculo varias personas.
Como el hotel, la piscina también queda elevada a la altura de los árboles, por lo que pueden verse las montañas y se disfruta de una sensación de rodearse de un entorno natural.
Cuenta con restaurante y bar cafetería.
Desayuno y cena tipo buffet.
Incluye un espacio para bicicletas, para guardarlas y repararlas, con taller y herramientas.
No está adaptado para sillas de ruedas.
Admiten mascotas, pero no deben moverse por el hotel, solo en las habitaciones, y no pueden quedarse solas.
A tener en cuenta que solo aceptan mascotas que pesen hasta 15 kg. Y si tienes varias mascotas, ese peso de 15 kg es para la suma de todas las mascotas que lleves.
77 habitaciones de unos 18 m2 Dobles y Triples.
Algunas tienen vistas a las montañas y otras al jardín.
Al estar algo elevado en la montaña, destaca la panorámica desde las habitaciones de la villa de Grazalema y las montañás colindantes.
El Hotel Fuerte Grazalema tiene una ubicación privilegiada si quieres visitar el Parque Natural, ya que se encuentra más o menos en la mitad del mismo, a 5 km de la villa de Grazalema (unos 9 minutos en vehículo).
> > > Más info y reservas en WWW.BOOKING.COM.
Ubicación: a 6 km de Grazalema.
Piscina exterior.
Número habitaciones: 10.
Movilidad reducida: no.
Mascotas: no.
El Agroturismo Tambor del Llano es un moderno hotel rural ubicado en una granja ecológica de la Sierra de Grazalema, en una gran finca con alcornoques, praderas y un centro ecuestre.
Se trata de una antigua granja de cabras donde el edificio se ha reformado pero se mantiene el bosque y la finca en su estado natural.
Cuenta con una piscina de estilo natural a modo de poza integrada entre rocas de unos 46 m2. Creada por Biodesign, una empresa premiada por sostenibilidad, con materiales respetuosos con la naturaleza, como la arena de sílice, con diferentes profundidades para todos los públicos. Perfecta para refrescarse en plena naturaleza, pero no para nadar.
Incluye varios espacios comunes interiores, como salas de estar y de reuniones, algunas con chimenea, y un honesty bar, y sobre todo exteriores, como las terrazas y el amplio jardín.
No está adaptado para sillas de ruedas.
Admiten mascotas en las habitaciones dobles de la planta baja, que tienen terraza y salida directa al exterior.
Como curiosidad, el nombre de “El Tambor de Llano” proviene de un poema del gran Federico García Lorca llamado “Romance de la luna, luna” donde dice “…el jinete se acercaba tocando el tambor de llano….” para referirse al sonido de los cascos del caballo al galopar sobre el suelo.
10 habitaciones dobles de 3 categorías: Doble (en planta baja, con terraza y salida directa, 18 m2), Confort (en la planta superior, con balcón, 20 m2) y Superior (en la planta superior, con sofá, mesa y sillas y balcón, 22 m2).
Todas equipadas con cama king-size o dos individuales, calefacción y aire acondicionado.
No tienen tv.
El Agroturismo Tambor del Llano se ubica en plena campiña de la Sierra de Grazalema, a 6 km de la villa de Grazalema.
Se encuentra cerca de la confluencia de las carreteras que unen Grazalema con Ubrique y con Ronda.
> > > Más info y reservas en WWW.BOOKING.COM.
Ubicación: en Zahara de la Sierra.
6 habitaciones y 2 apartamentos.
Movilidad reducida: no.
Mascotas: no.
El Hotel Al Lago es una buena opción para alojarte en uno de los pueblos blancos emblemáticos de la sierra de Cádiz.
Pequeño, y por tanto familiar, confortable, con un reputado restaurante propio y con vistas al bello embalse.
Propiedad desde el año 2006 del chef norteamericano Stefan Crites y su mujer Mona Arain, diseñadora de moda. Ambos gestionan el hotel y el restaurante con bastante éxito.
No está adaptado para sillas de ruedas.
No admiten mascotas.
6 habitaciones dobles y 2 apartamentos, distribuidos de la siguiente manera:
- 3 habitaciones Dobles: con balcón y ducha, 18 m2.
- 1 Doble Confort: con balcón, ducha y bañera, 22 m2.
- 1 Triple: con sofá cama de 1,20 m, 2 balcones y bañera, 20 m2.
- 1 Deluxe: con cama extragrande, sofá y silla con escritorio, 2 balcones, ducha y bañera, 20 m2.
- Apartamento para 4 -5 personas: 2 dormitorios dobles y sofá cama en el salón. Cocina equipada, incluidos microondas, horno y lavavajillas. Con 1 balcón. 48 m2.
- Apartamento en la planta baja: con 1 habitación doble y 1 sofá cama en el salón. Cocina equipada, incluidos microondas, horno y lavavajillas. 32 m2.
Las habitaciones tienen una pequeña nevera (vacía) y hervidores de agua.
El Hotel Al Lago se ubica en el extremo norte de la villa de Zahara de la Sierra, mirando directamente al embalse, por lo que las vistas son preciosas, con el pantano enmarcado de naturaleza y montañas.
Dado que Zahara es pequeña, desde aquí puedes acceder caminando a cualquier lugar del pueblo, e incluso hacer alguna de las rutas peatonales que bajan a la ribera del embalse y reservar alguna de las actividades acuáticas en temporada.
> > > Más info y reservas en WWW.BOOKING.COM.
Ubicación: en Zahara de la Sierra.
Número habitaciones: 17.
Silla ruedas: no.
Mascotas: no.
El Hotel Arco de la Villa seguramente sea el alojamiento de la zona con mejores vistas, ya que se encuentra elevado a mitad de la montaña de Zahara, en la parte más alta de la villa, por debajo de su castillo.
Es un hotel sencillo pero confortable, reformado y decorado con mobiliario rústico de madera, gestionado por la cadena gaditana TUGASA, que cuenta con 8 alojamientos rurales en la provincia.
Ofrece restaurante propio con comida tradicional a buen precio y ventanales con panorámica del embalse.
No está adaptado para sillas de ruedas.
No admiten mascotas.
17 habitaciones dobles de unos 12 m2 equipadas con aire acondicionado, tv pero sin nevera.
El Hotel Arco de la Villa se encuentra en la zona alta de la villa de Zahara de la Sierra, a mitad de la montaña, a los pies del castillo, junto al Mirador Tres Provincias.
Por tanto, se ubica en un extremo de la villa, pero puedes llegar caminando cómodamente a todos los puntos de interés de Zahara. De hecho, una de las subidas al castillo la tienes a pocos pasos de la entrada del hotel.
> > > Más info y reservas en WWW.BOOKING.COM.
Ubicación: en Zahara de la Sierra.
Número habitaciones: 17.
Silla ruedas: no.
Mascotas: no.
El Hotel Los Tadeos tiene unas vistas de la puesta de sol impresionantes.
Más aún desde la piscina sin fin de 100 m2 que se asoma a la campiña gaditana.
Su ubicación algo elevada a las afueras de Zahara de la Sierra, rodeado de naturaleza, le conceden un aire rural muy agradable.
No obstante, es un amplio complejo con 17 habitaciones y restaurante abierto al público, que goza de ser el único de toda la Sierra de Grazalema recomendado por la Guía Repsol, esta vez en su categoría más sencilla, como “Solete”.
No está adaptado para sillas de ruedas.
No admiten mascotas.
17 habitaciones dobles, algunas de ellas con bañera de hidromasaje en la misma habitación.
Algunas con balcón y magníficas vistas a la naturaleza.
Equipadas con aire acondicionado, televisión pero sin nevera.
El Hotel Los Tadeos se sitúa a las afueras de Zahara de la Sierra, a menos de 10 minutos caminando del centro de la villa.
> > > Más info y reservas en WWW.DESTINIA.COM (no está en Booking).
Ubicación: a 15 km de El Bosque.
Piscina exterior.
Número habitaciones: 4.
Movilidad reducida: no.
Mascotas: no.
Aunque está fuera del Parque Natural de la Sierra de Grazalema, merece la pena que lo tengas en cuenta porque es un alojamiento con encanto y que mima cada detalle.
Finca Las Rosas de Santa Ana es un pequeño hotel rural de tan solo 4 habitaciones ubicado en un cortijo típico andalúz con más de 300 años de historia.
La finca de 10 hectáreas está habitada por múltiples árboles cítricos y olivos centenarios, que le dan un toque señorial y auténtico.
Cuenta con una estupenda piscina exterior de 15 x 8 m aprox. con zona de hamacas con suelo de baldosas irregulares, jardín con árboles y chiringuito-bar de autoservicio (honesty bar).
Sirven un excelente desayuno con producto local y artesano en un salón comedor o en la terraza junto a la piscina.
Si te apetece, también puedes reservar con antelación una cena, aunque dependerá de su disponibilidad.
Lo gestionan directamente sus propietarios, Nathalie y Thibault, quienes lo han reformado recientemente con mucho estilo y cariño. Y siguen en ello, porque pretenden mejorarlo poco a poco, incluido añadir alguna otra habitación.
Su amor por esta tierra les lleva a cultivar su propio aceite de oliva ecológico a partir de la antigua variedad Lechín de Sevilla.
No está adaptado para sillas de ruedas.
No admiten mascotas.
3 habitaciones dobles de unos 18 m2 muy confortables, con la decoración justa pero bien pensada y cuidando los detalles, incluido ventilador de techo.
Todas en planta baja con vistas al olivar y orientadas al oeste para atenuar el calor del sol veraniego.
Además, ofrecen un apartamento de unos 65 m2 para 2 personas con un dormitorio doble de 20 m2 con cama extragrande 180 x 200 cm, cocina totalmente equipada, una pequeña mesa para desayunar o comer y salón con chimenea y ventilador de techo.
Cuidan mucho los materiales, como la ropa de cama de algodón orgánico de 300 hilos, almohadas de plumón y de espuma antialérgica, toallas de 450 y 600 hilos, jabones naturales a base de aloe vera y aceites esenciales, cortinas de tela de la india impresas con la técnica ancestral del “blockprint”, suelos de terracota, baños de marmol con duchas de obra….
Finca Las Rosas de Santa Ana se encuentra en mitad de la campiña camino de Sevilla, a 10 km al norte de Prado del Rey, donde comienza el Parque Natural Sierra de Grazalema, y a 15 km de El Bosque.
Por su ubicación queda algo retirado, pero quizá por su calidad o falta de disponibilidad de otras opciones dentro del parque te merezca la pena, eso ya depende de cada uno.
> > > Más info y reservas en WWW.BOOKING.COM.
Ubicación: en Montecorto.
Número habitaciones: 5.
Movilidad reducida: no.
Mascotas: no.
Al igual que la anterior propuesta (Finca Las Rosas de Santa Ana), B&B El Molino del Abuelo también se sitúa fuera del Parque Natural Sierra de Grazalema, pero merece la pena tenerlo en cuenta.
Se trata de un pequeño hotel con habitaciones confortables y un servicio familiar, en pleno pueblo y a medio camino de 3 de los destinos más deseados de la zona: Zahara de la Sierra, Grazalema y Ronda.
Es una casona de pueblo reformada y decorada con mucho arte con un estilo singular que le aporta personalidad.
Gestionado directamente por los dos hermanos Raúl y Floren, que han recorrido mundo y apostaron por convertir esta antigua casa-molino de sus abuelos en un lugar de encuentro de amantes de viajar por libre y a su aire.
Destaca una pequeña pero espectacular piscina exterior en la azotea, mínima, para dos o cuatro personas, donde poder refrescarte relajadamente con unas vistas maravillosas de la villa y la sierra.
Los espacios comunes, interiores y exteriores, y la afabilidad de los propietarios facilitan la conversación entre los diferentes huéspedes, aunque si deseas intimidad puedes ir a tu aire.
Cuenta con una cocina que pueden usar los huéspedes, pero para evitar problemas de olores o incordiarse unos a otros, recomiendan limitarse a preparar ensaladas o platos que no requieran mucha “cocina”.
Además, varios días practican sesiones de yoga a las que puedes unirte.
El desayuno apuesta por producto local, ecológico y de temporada, artesano y lo más saludable posible.
No está adaptado para sillas de ruedas.
No admiten mascotas.
5 habitaciones dobles de unos 10 m2. 3 de ellas con cama de matrimonio y 2 con dos individuales.
4 están en la planta superior con vistas a la sierra o al huerto, además de al patio o a la villa.
Cada una con un nombre de planta (jazmín, lavanda, mimosa, bignonia y celestina) y el dibujo correspondiente en la pared.
La más económica tiene el cuarto de baño fuera de la habitación, aunque es exclusivo.
Llaman la atención los baños con duchas decoradas con piedras o con coloridos azulejos.
El Molino del Abuelo se ubica en el centro de Montecorto, pueblo malagueño estratégicamente situado a medio camino entre Zahara de la Sierra (15 km, unos 21 minutos en vehículo), Grazalema (14 km, unos 24 minutos en vehículo) y Ronda (22 km, unos 24 minutos en vehículo).
Aunque propiamente está fuera del Parque Natural Sierra de Grazalema, se encuentra a tan solo 4 km de una de sus entradas principales por la carretera CA-9123 que lleva directamente a la villa de Grazalema, en el centro de esta Reserva de la Biosfera.
Al estar a mitad de camino de los 3 destinos más demandados de la zona (Grazalema, Zahara y Ronda) es una buena opción si quieres visitarlo todo.
> > > Más info y reservas en WWW.BOOKING.COM.
Ubicación: en Benaocaz.
1 loft para 2 personas.
Silla ruedas: no.
Mascotas: no.
Navazos Loft es un apartamento diáfano de 60 m2 reformado y decorado con encanto con una bañera de hidromasaje para dos en la misma habitación.
Tiene varios puntos fuertes a destacar: la luz natural que entra por sus muchas ventanas, la chimenea de centro, el mimo en crear un ambiente rústico pero moderno y agradable, la terraza con barbacoa en la azotea y el jacuzzi doble.
No está adaptado para sillas de ruedas.
No admiten mascotas.
Es diáfano, por lo que no hay paredes entre los espacios, aunque una columna y la chimenea de centro hacen de separador.
La cama es extragrande, de 1,80 x 2 m.
Cuenta con un cómodo sofá frente a la chimenea.
La televisión plana en la pared queda algo alejada y ladeada.
Para la chimenea dejan la primera carga de leña, si quieres más hay que comprarla.
Tiene ducha con mampara de cristal y un jacuzzi doble. Los lavabos son antiguos pilones de piedra.
El wc sí está separado.
La cocina, básica y con una nevera pequeña pero suficiente para pocos días, está en un extremo de la estancia, en el punto contrario de la cama, buen acierto para minimizar los olores de la comida de la zona de sueño.
Navazos Loft se ubica en la calle principal del pueblo blanco de Benaocaz, de unos 700 habitantes, al norte de Ubrique, en plena Sierra de Grazalema.
A pocos pasos tienes tiendas y dos restaurantes recomendables (Nazarí y El Refugio).
> > > Más info y reservas en WWW.BOOKING.COM.
No hay muchos hoteles en esta zona, pero hemos podido seleccionar algunos alojamientos con precios ajustados en el Parque Natural Sierra de Grazalema:
>>> Apartamentos El Manantial: en el centro de Zahara de la Sierra. 4 alojamientos, entre apartamentos y habitación doble. Tienen una pequeña piscina interior cubierta pero no climatizada para refrescarte, no para nadar. Sin desayuno ni recepción.
>>> Alojamiento Rural El Pinsapo: en el centro de Zahara de la Sierra. Casa bien decorada con 4 habitaciones y un pequeño salón común. Se alquila por habitaciones. Una de ellas puede ser triple y otra cuádruple. Sin desayuno ni recepción.
>>> Posada El Parral*: en Benaocaz. Acogedor alojamiento familiar con una pequeña piscina.
Entre nuestra selección de los mejores alojamientos, hay 5 hoteles de la Sierra de Grazalema que admiten mascotas:
>>> Hotel Ecológico Cueva del Gato**: en Benaoján. Admite mascotas bajo petición y sin coste. Y pueden moverse por las zonas exteriores salvo la piscina. Lo incluimos en nuestra selección arriba.
>>> Hotel El Horcajo***: en Montecorto. Acepta mascotas bajo petición previa y con suplemento de 10€ (confirma precio actual), pero solo en las habitaciones con terraza, no en las Dobles Estándar. En principio tu perro puede moverse por todo el hotel salvo los comedores, la piscina y el salón común. Lo incluimos en nuestra selección arriba.
>>> B&B Casa de los Cuadros: en Villaluenga del Rosario. SOLO PARA ADULTOS. Pequeño bed & breakfast con 5 habitaciones que acepta mascotas bajo petición previa y con suplemento. Lo incluimos en nuestra selección arriba.
>>> Hotel Fuerte Grazalema****: a 5 km de la villa de Grazalema. Admiten mascotas hasta 15 kg. Y si vas con varias mascotas, ese peso es el máximo que pueden sumar todas ellas. Solo están permitidas en tu habitación y acompañadas, no pueden moverse por el hotel. Lo incluimos en nuestra selección arriba.
>>> Agroturismo Tambor del Llano: a 6 km de Grazalema. Aceptan perros en las habitaciones dobles de la planta baja, con terraza propia y salida directa al jardín. Lo incluimos en nuestra selección arriba.
Dado que estamos en una zona calurosa, muchos alojamientos del Parque Natural Sierra de Grazalema cuentan con piscina. Aquí van las 10 propuestas más interesantes:
>>> Hotel Cortijo Las Piletas*: en el extremo noreste, a mitad de camino de Ronda. Uno de los mejores alojamientos de toda la zona. Ofrece una magnífica piscina exterior de 60 m2 rodeada de naturaleza. Lo incluimos en nuestra selección arriba.
>>> Hotel Ecológico Cueva del Gato**: en Benaoján. Cuenta con una magnífica piscina exterior de 16 x 6 m aprox. de agua salada, con sal proveniente de las cercanas y ancestrales salinas romanas de Iptuci. Lo incluimos en nuestra selección arriba.
>>> Hotel Molino del Santo**: en Benaoján. Cuenta con una piscina exterior de forma triangular rodeada de plantas y con una zona para tumbonas. Lo incluimos en nuestra selección arriba.
>>> Hotel El Horcajo***: en Montecorto. Con una piscina exterior en forma de “L” con 10 m de largo x 5 m en su parte estrecha y 7 m en su parte ancha. La rodea un espacio de baldosas para tumbonas y más allá la campiña de la Sierra de Grazalema. Lo incluimos en nuestra selección arriba.
>>> Hotel Cortijo Salinas****: en Montecorto. Cuenta con una piscina exterior de 9 x 4 m aprox. con zona de césped, sombrillas y tumbonas. Lo incluimos en nuestra selección arriba.
>>> B&B Casa de los Cuadros: en Villaluenga del Rosario. Cuenta con una piscina exterior de unos 4 x 2 m aprox. en un patio, ideal para refrescarse pero pequeña para nadar. Lo incluimos en nuestra selección arriba.
>>> Hotel Fuerte Grazalema****: a 5 km de la villa de Grazalema. Tiene una amplia piscina exterior de unos 170 m2 aprox. con un pequeño jacuzzi circular exterior. Toda la zona con suelo de baldosas, hamacas y bar. Lo incluimos en nuestra selección arriba.
>>> Agroturismo Tambor del Llano: a 6 km de Grazalema. Destaca su piscina de unos 46 m2 creada a modo de poza en un entorno natural. Lo incluimos en nuestra selección arriba.
>>> B&B Finca Las Rosas de Santa Ana: en Villamartín, fuera de la Sierra de Grazalema, a 10 km. Lo seleccionamos porque es un hotel rural de 4 habitaciones en una gran finca que mima cada detalle. Tiene una piscina exterior de 15 x 8 m aprox. con tumbonas en suelo de baldosas, jardín con árboles y chiringuito-bar de autoservicio. Lo incluimos en nuestra selección arriba.
>>> Hotel Sierra de Ubrique***: en las afueras de Ubrique, a 3 km del centro. Hotel muy clásico con algunos trofeos de caza en las paredes. Piscina exterior de unos 10 x 6 m aprox. con zona de hamacas y sombrillas.
Solo hay 1 hotel con spa o zona hidrotermal en la Sierra de Grazalema:
>>> Hotel Cortijo Salinas****: en Montecorto. Ofrece una pequeña área de spa, con sauna, baño turco, ducha sensaciones, piscina con chorros, zona templada y, bajo reserva previa, servicio de masajes. Lo incluimos en nuestra selección arriba.
El siguiente más cercano está en la ciudad de Ronda:
>>> Hotel Catalonia Reina Victoria****: en un extremo del principal paseo de Ronda, en una zona muy tranquila y a tan solo 9 minutos del Puente Nuevo, y algo menos del centro. Es uno de nuestros hoteles seleccionados en Ronda. Edificio victoriano con piscina exterior y mucha vegetación. Cuenta con una completo centro hidrotermal que hay que pagar aparte, entre otros servicios, con piscina de hidroterapia, bañera de hidromasaje, ducha escocesa, sauna seca y diferentes tratamientos de salud y belleza.
En la Sierra de Grazalema solo hay 1 hotel recomendable con jacuzzi en la habitación, pero hemos encontrado bastantes apartamentos pensados para parejas que merecen la pena:
>>> Navazos Loft: en Benaoján. Apartamento diáfano con mucho encanto para una pareja. Cama extragrande, chimenea central, terraza en la azotea y, por supuesto, incluye un jacuzzi doble. Lo incluimos en nuestra selección arriba.
>>> Hotel Los Tadeos**: en Zahara de la Sierra. Algunas habitaciones cuentan con jacuzzi circular en la misma habitación. Lo incluimos en nuestra selección arriba.
>>> Apartamento Alvarado Loft Rural: en Ubrique. Apartamento para dos de 65 m2 en una curiosa casa con una enorme roca en la pared. Cuenta con un jacuzzi redondo para dos.
>>> Apartamento Loft Ben A Ocaz: en Benaocaz. Apartamento pensado para parejas de 52 m2 con 1 dormitorio con cama de matrimonio extragrande, salón con chimenea, cocina algo sencilla y un jacuzzi para dos.
>>> Aznalmara Loft Rural: en Benaocaz. Apartamento de 60 m2 diáfano con cama de matrimonio y jacuzzi doble en el centro de la habitación. Tiene una terraza con estupendas vistas al horizonte. La cocina está algo separada del dormitorio, para evitar olores. A tener en cuenta que el wc no tiene puerta.
>>> La Casa de la Lobita: en Benaocaz. Casa de 80 m2 para 4 personas con 2 dormitorios y 1 jacuzzi doble en uno de ellos.
Si te gusta aprovechar los ofertas de último momento, aquí puedes acceder a las promociones de todo tipo de alojamientos en la Sierra de Grazalema a través de Booking:
¿Quieres disfrutar al máximo tu viaje?
No te pierdas estas sugerentes propuestas a través del gran experto Civitatis con visitas guiadas, actividades y experiencias en la zona de la Sierra de Grazalema:
>>> DESCUBRE LAS MEJORES ACTIVIDADES Y EXPERIENCIAS EN GRAZALEMA Y ALREDEDORES.
ALMERÍA
Hoteles en Cabo de Gata
ASTURIAS
Hoteles en Cangas de Onís
Casas Rurales en Cangas de Onís
Hoteles en Llanes
Hoteles en Picos de Europa
Hoteles en Ribadesella
CÁCERES
Hoteles en Trujillo
Hoteles en Plasencia
Hoteles en Valle del Jerte
CÁDIZ
Hoteles en Sierra de Grazalema
Hoteles en Setenil de las Bodegas
CANTABRIA
Hoteles en Potes y Liébana
CUENCA
Hoteles en Cuenca y provincia
GUADALAJARA
Hoteles en Sigüenza
JAÉN
Hoteles en Úbeda
Hoteles en Baeza
Hoteles en Sierras de Cazorla y Segura
MÁLAGA
Hoteles en Ronda y Serranía
SEGOVIA
Hoteles en Pedraza
Casas Rurales en Pedraza