3 suites.
22 habitaciones dobles amplias, con sofá-cama para 2 personas más.
Terraza en todas las habitaciones.
Habitaciones insonorizadas.
Piscina.
Restaurante.
Wifi.
Minibar.
Parking privado.
Parque infantil…
Desde 63,75€/hab. doble.
El precio varía según temporada, confirma tus fechas con el propio hotel.
Es una gozada de hotel, muy tranquilo y estratégicamente situado.
En una sola altura, completamente integrado en el entorno natural, con pocas habitaciones muy bien repartidas por pasillos exteriores irregulares, resulta muy agradable y relajante.
Las habitaciones y baños son amplios, insonorizadas y con terrazas que se abren al parque natural.
Cuenta con una estupenda piscina, parque infantil y parking privado.
Al ubicarse en el campo fuera de la población de San José, y a suficiente distancia de la carretera, es muy tranquilo, y permite entrar y salir más rápidamente que si estuviese en zona urbana.
Aquí están las mejores playas de Cabo de Gata, con los arenales de Genoveses, Barronal, Monsul, Media Luna… y desde el hotel se circunvala San José rápidamente para llegar a la pista que conduce a todas las playas.
Y a la hora de visitar el resto del Parque Natural, ya estás junto a la carretera que te conecta con todo.
Eso sí, para todo necesitas el vehículo, ya que, aunque le separan escasos 500 metros de la villa de San José, la carretera no tiene vía peatonal ni arcén.
Cortijo del siglo XVIII reformado y completamente integrado en el entorno.
Todo la edificación en una altura, con la arquitectura tradicional, sencilla, muy minimalista en colores marrones, con un aire a película del oeste fronteriza. De hecho, fue escenario del rodaje de varias películas de cine, especialmente westerns, como Por un puñado de dólares (1964), de Sergio Leone, con un todavía poco conocido Clint Eastwood, Desafío en río Bravo (1964), El día de la ira (1967)…
Por las zonas comunes verás varias fotos de las escenas de las películas que se rodaron in situ.
Cada habitación constituye un bloque unido a la siguiente de forma irregular, parecen casas independientes, y se distribuyen por pasillos al aire libre, que juegan con formas y recovecos, lo que crea una agradable sensación de privacidad y libertad, lejos del concepto tradicional de hotel de pasillo cerrado con multitud de puertas.
Además, las 25 habitaciones, cada una con nombre de cortijo, están repartidas entre dos edificios. El principal, junto a recepción, restaurante y cafetería, y el otro, algo más soso en su arquitectura, enfrente, al otro lado del parking. Esta división facilita aún más la tranquilidad.
La piscina es de color turquesa, y con las palmeras y algunos árboles crea un entorno muy agradable.
No es muy grande, pero suficiente para nadar unos largos si hay poca gente.
Se hace raro que no esté a ras de suelo, sino elevada en dos de sus laterales, pero esto no deja de ser anecdótico.
Las salas comunes, el restaurante y la cafetería son de aire rústico.
Antiguamente incluía también un centro hípico, pero hoy lo han convertido en Hípica Sotillo Drinks Bar, una agradable terraza de copas que abre en verano.
Al estar junto al hotel, puedes acceder caminando un minuto por una pista detrás del parking. Aunque está próximo, no molesta en las habitaciones.
Tradicionalmente, el Parque Natural de Cabo de Gata tiene dos polos turísticos principales, uno Agua Amarga, al norte, y otro San José, al sur. Los separan unos 45 minutos en vehículo.
El Hotel Cortijo El Sotillo está en San José.
Para nosotros, esta es la mejor zona de playas del Parque Natural, porque tiene la mayor concentración de arenales, hasta 8 playas paradisíacas de arena fina, agua cristalina en las que cubre poco a poco.
Por supuesto, sin menospreciar el resto de playas del Parque Natural, que son todas ellas impresionantes, en su mayoría vírgenes, pero aquí es donde se concentran la mayor cantidad de playas de arena fina, salvajes y sin edificaciones.
Y si en vez de un arenal sin servicios prefieres una playa urbana con todos los servicios tienes la playa de San José a 700m del hotel, completamente equipada.
Además, San José y el cercano El Pozo de los Frailes cuentan con algunos de los restaurantes más recomendables de la zona, como La Gallineta, Casa Pepe, San José Doña Pakyta, 4 Nudos, Casa Sebastián… sin olvidar, por supuesto, el encantador gastrobar Bartreze Sur.
Más info y reservas en WWW.BOOKING.COM.
Es muy sencillo. Está a mano izquierda justo antes de la rotonda de acceso a San José por la carretera principal que llega a esta población, la AL-3108.
No te pierdas nuestra guía con los mejores hoteles de todo el Parque Natural de Cabo de Gata.
Fotos: Iñigo Quintanilla (Best Rural Spain).
ALMERÍA
Hoteles en Cabo de Gata
ASTURIAS
Hoteles en Cangas de Onís
Casas Rurales en Cangas de Onís
Hoteles en Llanes
Hoteles en Picos de Europa
Hoteles en Ribadesella
CÁCERES
Hoteles en Trujillo
Hoteles en Plasencia
Hoteles en Valle del Jerte
CÁDIZ
Hoteles en Sierra de Grazalema
Hoteles en Setenil de las Bodegas
CANTABRIA
Hoteles en Potes y Liébana
CUENCA
Hoteles en Cuenca y provincia
GUADALAJARA
Hoteles en Sigüenza
JAÉN
Hoteles en Úbeda
Hoteles en Baeza
Hoteles en Sierras de Cazorla y Segura
MÁLAGA
Hoteles en Ronda y Serranía
SEGOVIA
Hoteles en Pedraza
Casas Rurales en Pedraza